BIO

Escrito por Kimerico el . Publicado en Uncategorised

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Power trio chileno de rock, formado por Marcelo Frías en bajo y voz, Aldo Rozas en guitarra y René Torres en batería. Formados en 2002, editan su primer LP  "Vueltas" el 2004, llevan cinco discos (cuatro de estudio y uno en vivo), más 2 EP (Vueltas y Rompecabezas, editado para México). Plasman una testimonio arraigado a la calle, con historias sub-urbanas que van desde la lucha de clases hasta la corrupción social. Su inspiración es un país que se divide entre dos aguas, su lenguaje se desarrolla en un mundo violento y desencantado y una rabia contenida es su sonido.
 
En la escena independiente le han dedicado diversos articulos y entrevistas, destacando su ética indie, además de claras influencias de Fugazi, 7 Seconds, The Clash y los Prisioneros. En sus periplos a México (2012), Argentina (2014) y Colombia (2018) recibieron el interés y difusión tanto radial como televisiva de los medios locales. Se ha señalado que su impronta rockera en el escenario es lo que la hace ser "tan peligrosa", "fuertes", también que "escucharlos es como una avalancha,es como descender en un submarino sin saber realmente qué tan lejos puedes caer..."
 
La energía, calle, sociedad y rock es una de las ecuaciones mas usadas en el planeta, pero que extrañamente por acá, la vitrina es corta, de ahí el rescate de MalAbares y Ajuste de Cuentas, dos discos crudos, sin tantos trucos de producción y nostálgico para oriundos del punk rock. LOS SIN RETORNOS apela a tu inteligencia en una sociedad que está escrita y tiene un final...